Menactra

menactra

Vacuna Antimeningocóccica Polisacárida (Serogrupos A, C, Y y W-135) Conjugada

FORMA FARMACEUTICA

MENACTRA, suspensión inyectable, Frasco ampolla, 1 dosis

Vacuna contra la enfermedad meningocóccica invasiva. La vacuna Menactra induce la producción de anticuerpos bactericidas específicos contra los polisacáridos capsulares de los serogrupos A, C, Y y W-135.

INDICACIONES

La vacuna Menactra está indicada para la inmunización activa de personas de 2 a 55 años de edad, para la prevención de enfermedad meningocóccica invasiva causada por los serogrupos A, C, Y  y  W-135 de la N. meningitidis.

No está indicado el uso de la vacuna Menactra para la prevención de la meningitis causada por otros microorganismos ni para la prevención de enfermedad meningocóccica invasiva causada por el serogrupo B de N. meningitidis.

No está indicado el uso de la vacuna Menactra para el tratamiento de las infecciones meningocócicas.

CONTRAINDICACIONES

Las contraindicaciones habituales de toda vacunación: en caso de fiebre, enfermedad aguda o enfermedad crónica evolutiva, es preferible deferir la vacunación.

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la vacuna Menactra, incluso al toxoide diftérico, o una reacción potencialmente mortal después de una administración previa de una vacuna que contiene componentes semejantes.

Antecedente conocido de síndrome Guillain-Barré (SGB) es una contraindicación para la administración de la vacuna.

La hipersensibilidad conocida a la goma natural seca de látex es una contraindicación para la administración de la vacuna.

POSOLOGIA Y ADMINISTRACION:

La dosis recomendada por cada inyección es de 0,5 ml.

La protección inicial se obtiene tras una sola inyección.

No se ha determinado todavía la necesidad o el momento, para una dosis de refuerzo de la vacuna Menactra.

Se debe administrar la vacuna Menactra como una inyección única de 0,5 ml por vía

intramuscular, preferiblemente en la región de los deltoides.

ALMACENAMIENTO

Conservar en refrigeración entre 2° y 8°C. NO CONGELAR. No se debe usar nunca el producto que se haya expuesto a congelación